TRÁMITES PARA AFILIADOS

Afiliación de familiares

» Para afiliación de cónyuge: completar formulario “Registro de Afiliados” y adjuntar Certificado de matrimonio, fotocopia DNI 1ª y 2ª hoja y constancia de CUIL del cónyuge.

» Para afiliación de hijo: completar formulario “Registro de Afiliados” y adjuntar Certificado de nacimiento, fotocopia DNI 1ª y 2ª hoja  y constancia de CUIL del hijo.

» Para afiliar a un hijo estudiante mayor de 21 años: El trámite es personal. Para iniciarlo deberán presentarse el afiliado titular y su hijo, presentando ambos el documento de identidad.

Documentación a presentar:

  • Certificado de estudios regulares oficiales dirigido a OSOSS
  • Certificación negativa de ANSES
  • Fotocopia de CUIL
  • Recibo de haberes del titular

En oportunidad de la renovación anual de certificados de estudios (antes del 10 de abril de cada año) adjuntará constancia de rendición de materias del año anterior.-
Esta cobertura se extiende hasta los 25 años inclusive.

» Afiliación de conviviente: El trámite es personal. Para iniciarlo deberán presentarse el afiliado titular y su conviviente, presentando ambos el documento de identidad.

Documentación a presentar:

  • Original y fotocopia del testimonio de información sumaria tramitada ante autoridad judicial con dos testigos que acrediten la convivencia, dirigido a OSOSS.
  • Certificado policial de domicilio del conviviente
  • Fotocopia DNI del conviviente (1º y 2º hoja) y constancia de CUIL.
  • Recibo de haberes del titular

Los domicilios declarados en los DNI de titular y conviviente deben coincidir con el inscripto en la información sumaria.

En todos los casos el beneficiario a incorporar no podrá ser beneficiario titular ni familiar en alguna de las Obras Sociales del sistema o dependientes del estado Nacional, Provincial o Municipal (Ley 23660 y 23661).

A efectos de mantener actualizado el padrón de afiliados, el afiliado titular deberá comunica a OSOSS cualquier modificación que se produzca en su grupo familiar, como así también cambio de domicilio o modificación en su relación laboral.

Reintegros

» Por Consulta domiciliaria

Se presenta en Mesa de Entradas la factura o recibo que debe contener:

Nombre y apellido del afiliado
Fecha de la prestación
Firma y sello del profesional actuante

Plazo de pago: inmediato

El plazo de presentación es de 30 días a partir de la fecha de la Consulta.

» Reintegros cuyo importe es inferior a $ 100

La factura, recibo, orden de práctica, etc. se presenta en Gerencia Médica que lo autoriza y lo deriva a la Caja.

Plazo de pago: inmediato

» Reintegros cuyo importe es mayor de $ 100

La factura, recibo, orden de práctica, etc. acompañada de una nota se presenta Mesa de Entradas. La nota, dirigida al Presidente de la Obra Social y fechada, debe contener Apellido y nombre del titular, domicilio, teléfono, lugar de trabajo y firma y aclaración.

Plazo de pago: 30 días.